Las Imágenes y los Títulos en Amazon

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos queremos resultados y los queremos ya. Hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer en Amazon para conseguir mejorar el posicionamiento de nuestros productos en los resultados orgánicos y aumentar el porcentaje de redención a ventas de las visitas.

Lo primero que debemos hacer, si no lo hemos hecho ya, es mejorar al máximo los títulos y los bullets o viñetas así como las imágenes de nuestras páginas de producto.

Títulos y Viñetas: la clave son las palabras clave

Un buen titulo de una página de detalle en Amazon es ese que combina de forma equilibrada la definición del fabricante con la manera o maneras bajo las cuales el usuario buscara ese producto. Ni lenguaje técnico solo no mensajes coloquiales que capten la atención.

Merece la pena detenerse a reflexionar sobre estos dos arboles de keywords o palabras clave para cada producto. Los keywords del fabricante y los del consumidor, que no siempre son los mismos.

Cuando los tengas y antes de comenzar a redactar, es muy revelador chequear el trafico de estos keywords en alguna de las diferentes herramientas sobre trafico de palabras clave que hay disponibles en Internet.

Te encontraras que entre dos palabras que definen bien tu producto, una tiene más trafico que otra. ¡Usa las las dos! pero pon la que tiene más trafico en el titulo y deja para las viñetas el sinónimo.

Si son muchos los productos y detenerte en este análisis te resulta engorroso, encárgaselo a una consultora. Vale la pena y desde Brainy podemos ayudarte.

Las imágenes: los 5 sentidos del ecommerce

En internet no podemos tocar lo que vamos a comprar, esa experiencia la sustituyen las imágenes y muchos fabricantes no le dan importancia. ¡Las imágenes son importantísimas!

En comercio electrónico en general y en marketing en Marketplaces en particular, disponer de un buen catalogo digital es fundamental.

Si no disponemos aun de un buen catálogo de las fotos de tus productos, vale la pena que inviertas en tenerlo. Pídenos presupuesto.

Seguir las recomendaciones de Amazon sobre las imágenes en las páginas de producto aumenta los ratios de conversión de visita a venta.