Bezos, Amazon y sus tres grandes ideas

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Jeff Bezos y sus tres grandes ideas

¿Sabias que Jeff Bezos prefiere hablar de tres grandes ideas antes que pensar en visión y misión?

De entre las muchas entrevistas que hay disponibles en la red al fundador de Amazon, Jeff Bezos, hay una que en Brainy nos gusta particularmente.

Se trata de la que le realizaron en Mayo de 2017 en la Gala de la Internet Association y que puedes encontrar en Youtube.

En esta entrevista Bezos habla de su forma de ver la actividad empresarial y cuales son los fundamentos sobre los que hace pivotar sus diferentes negocios.

Confiesa que no se identifica mucho con eso de la “visión y misión” de las empresas y que le resulta más sencillo y clarificador hablar de TRES GRANDES IDEAS.

A la hora de poner en marcha un negocio, recomienda pensar detenidamente cuales son las tres grandes ideas que puede hacer ese negocio diferente, viable y rentable. Las reflexiona, las fija y se compromete con ellas de tal modo que presidan todas las decisiones.

Conocer cuales son los tres principios básicos de Amazon como grupo y de Amazon como Marketplace puede ayudar mucho a los vendedores en Amazon, tanto si son vendors como si son sellers, a alinearse con su estrategia y mejorar sus resultados.

Tres Grandes Ideas detrás de Amazon Grupo

Amazon no es solo un Marketplace, es un completo ecosistema de iniciativas y empresas.

Marketplace, Amazon Web Services, Fullfilment by Amazon, Drive, Kindle, Alexa, Echo, Payments, Twitch, Music, Vehicles, Fire, Video y otras muchas mas.

Un completo puzzle de iniciativas, que se va completando poco a poco, donde cada negocio, cada pieza, tiene su propio modelo y aportación al resto. El ecosistema Amazon es uno de los principales jugadores de la llamada “lucha de las plataformas de red” o GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple).

Su fundador revela en esta entrevista cuales son las tres grandes ideas que presiden su grupo:

  1. Customer obssesion: vivimos en la época del customer centric y hay muchas grandes compañías que predican este mantra, pero pocas lo ejecutan como Amazon.
  2. Inventor and pioneer: han logrado mucho éxito con el lanzamiento de nuevos productos como el Kindle o la Echo (Alexa) y esto es posible por el continuo prueba error al que se someten. ADN innovador por encima de todo.
  3. Long-term oriented: tanto es así que Amazon se fundo en 1994 en Seattle como una tienda de libros y 25 años después hablamos del ecosistema Amazon presidido por el hombre más rico del mundo.

En el próximo post desglosaremos las 3 grandes ideas de Amazon como tienda…