¿Publicidad en Amazon Prime Video?

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Amazon es disrupción

Desde hace tiempo observo con admiración lo que compañías como Amazon están haciendo por transformar la manera en la que accedemos a la compra de productos.

Como consumidor y sin considerarme especialmente digital, cada vez son más las ocasiones que recurro a Amazon y como profesional que opera en los mercados financieros desde Sassola Partners sigo sus avances y desarrollos atraído por el poder de disrupción que tienen en los diferentes mercados en los que operan, que cada día son más.

Esta es la razón por la que desde un principio quise colaborar en la fundación de Brainy Commerce y por lo de vez en cuando me pasaré por aquí a compartir sensaciones y algún que otro pronóstico.

¿Publicidad en Prime Video?

Prime Video

Hace unos días me invitaron a una de esas presentaciones para inversores que trataba sobre como, al parecer, Amazon tiene planes para personalizar la publicidad en su plataforma de TV.  Algo que en principio podríamos imaginar que no pasaría ya que a día de hoy plataformas de pago por visión de contenidos en streaming como Netflix, HBO o Disney+, que se lanzará en Marzo en España, no incorporan publicidad.

¿Será Prime Video la 1ª plataforma de Tv en streaming en incorporar publicidad?

Según contaron, Amazon van a invertir mucho dinero para que las pautas de consumo de los clientes se reflejen en la publicidad que reciben en la plataforma de TV.

Es decir, Amazon, gracias a su marketplace, tiene información precisa y actualizada sobre lo que compramos que ya ofrece a los anunciantes a través de su DSP.

Todo parece indicar que esa información va a ser una baza muy importante que ofrecer a los anunciantes convenciéndoles así de que desvíen parte de sus presupuestos de marketing en Internet, hoy en Google o Facebook mayoritariamente, a las oportunidades que ofrecen desde su división de Amazon Advertising.

Es decir, si no estas vendiendo tus productos en Amazon, ya puedes empezar, aunque solo sea para llegar con ellos a la audiencia, creciente, de su servicio de Tv bajo demanda. Los consumidores persuadidos por la publicidad de Amazon buscarán consumir entre las opciones que le presenta la propia plataforma. Un gran ecosistema cerrado que crece y crece.

Miguel Irisarri (Managing Partner en Sassola Partners y Socio Fundador en Brainy Commerce)