Brainy Commerce, primera consultora de marketplaces en implementar la metodología OKRS

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Uno de los pilares fundamentales en la razón de ser de Brainy es, y ha sido siempre, la búsqueda de la mejora continua.

Los objetivos de nuestros clientes, son los objetivos de Brainy.

Es precisamente, en este contexto de mejora, en el que lanzamos la encuesta de satisfacción a nuestros clientes. El objetivo era conocer en qué medida consideraban haber alcanzado sus objetivos con Amazon y, además, cuánto habíamos aportado desde Brainy en la consecución de los mismos. 

Los resultados mostraron que más de un 60% de nuestros clientes consideran haber logrado sus objetivos en el Marketplace de forma notable en este pasado año 2021, y que casi el 90% valora de forma sobresaliente o casi sobresaliente la aportación de Brainy a sus resultados.

“Rapidez a la hora de resolver los inconvenientes y problemas de la cuenta” “La aptitud frente al reto de nuestra cuenta ha sido muy positiva desde siempre, dos objetivos principales se han conseguido y sabemos que los próximos se conseguirán. Sois un equipo muy profesional e ir de la mano con vosotros solo es sinónimo de éxito”

Estas son algunas de las opiniones de los clientes que han valorado a Brainy, en las que la metodología basada en OKRs ha sido fundamental.

¿Qué son los OKRs?

En Brainy, entendemos que la clave para el éxito de cualquier estrategia es la correcta definición de objetivos. Y es aquí donde entran en juego los OKRs.

OKR son las siglas que se refieren a “Objectives and Key Results”, es decir, Objetivos y Resultados Clave. Es un método de gestión de trabajo interno que consiste en que cada departamento o equipo de trabajo de una empresa, fije entre tres y cinco metas ambiciosas alcanzables en un marco temporal que, en general, abarca los tres meses, y siempre alineadas con la estrategia de la empresa. 

En el caso de Brainy, como consultora de marketplaces, formamos parte del equipo de nuestros clientes y ellos del nuestro. Por tanto, trabajamos de forma conjunta desde la fase de definición e implementación, hasta la consecución de los objetivos marcados. Siempre con una continua revisión de estos durante el proceso. 

Esta metodología nos ha reportado grandes beneficios, tales como:

  • Sentimiento de compromiso de equipos y clientes para la consecución de los objetivos.
  • Que la comunicación sea rápida y precisa
  • Contar con indicadores que nos permiten medir el progreso y ajustar o adaptar cuando sea necesario
  • Alineación completa de todo el equipo y los clientes

Desde Brainy, seguiremos trabajando en esta metodología y tratando de mejorar cada día