Javier Navarro, entra como socio en Brainy Commerce

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Brainy Commerce, la consultora de ecommerce de marketplaces especializada en Amazon y Aliexpress impulsada y liderada por Miguel de Reina, anunció esta semana la incorporación como Socio de Javier Navarro.

Amazon y Aliexpress son los centros comerciales en Internet que mayor tráfico acaparan en España, con más de 26 millones y 13 millones de compradores respectivamente.

Además, el liderazgo de Amazon en el ecommerce de occidente es cada día mayor. Se estima que son ya responsables de más del 50% del ecommerce en los Estados Unidos y disponen en Europa de una posición de privilegio con ya 8 marketplaces locales a los que en conjunto se les estima una facturación superior a los 35.000 millones de euros acaparando ya casi un cuarto del total del mercado del ecommerce europeo.

En palabras de Miguel de Reina, CEO de la compañía, “que un profesional de la categoría y trayectoria de Javier Navarro haya querido formar parte del proyecto demuestra que el camino recorrido hasta ahora ha sido acertado, al tiempo que nos da mucha confianza en el futuro. La enorme experiencia de Javier en agencias, consultoras de marketing y diferentes startups, poniendo la tecnología y los datos al servicio de la comunicación y las ventas nos servirá para mejorar las estrategias de nuestros clientes en los grandes marketplaces. Sus conocimientos en el desarrollo de productos, servicios y plataformas digitales van a ser también de gran utilidad para la siguiente fase de desarrollo de B.A.I.P., nuestra plataforma de business intelligence”.

Por su parte, Javier Navarro comenta “que es una suerte poder acompañar a un amigo y grandísimo profesional como es Miguel, y a todo su equipo, en este proyecto tan bien identificado y definido. La necesidad de gestionar su presencia y actividad de ecommerce en los marketplaces es y seguirá siendo un área de enorme importancia estratégica para las empresas. Es un complejo terreno de juego y un desafío que necesita de alto grado de especialización”.

Sobre Javier Navarro

Javier fue uno de los primeros expertos del negocio digital en España allá por 1996 donde fue el primer jefe de Publicidad del diario Expansión en Internet, donde emitió el primer banner de la historia de publicidad on line en España. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en agencias como Carat, Mccann, Havas Media, Double You o Wunderman Thompson y ha puesto en marcha y colaborado en diferentes iniciativas empresariales como The Next Ad, The Digital Gate, The App Date, The Vrain Project, Método Foren. En la actualidad, dirige el área de Estrategia, Marketing y Comercial del Proyecto SOLO.

Sobre Miguel de Reina

Tras sus primeros diez años de vida profesional vinculado al mundo de los medios, comenzó su trayectoria en el negocio digital en 1997 lanzando las primeras ediciones digitales de Hachette, hoy Hearst, en seguida paso a Antevenio, entonces I-Network, tras ejercer la Dirección Comercial de Terra Networks en Telefónica y llevar a cabo la apertura de Google Iberia como primer empleado y primer Country Manager continuó su trayectoria con la puesta en marcha de varios proyectos empresariales propios. En octubre de 2017 fundó Brainy Commerce, una de las primeras consultoras españolas especializadas en grandes Marketplaces, donde le acompañan Socios expertos del retail tradicional como José Ignacio Caballero, (Carrefour, Coca Cola, El Corte Inglés) o Jesús Pérez Canal (Eroski, El Arbol) o Miguel Irisarri, (Banco UBS) entre otros socios.

Sobre Brainy Commerce

Consultora especializada en los grandes marketplaces como Amazon y Aliexpress (grupo Alibaba) fundada en octubre de 2017 y que cuenta ya con más de 20 profesionales altamente especializados así como su propia plataforma de data y business intelligence: B.A.I.P.

Se definen como una consultora boutique ya que solo se hacen cargo de un número limitado de proyectos al año. Se trata de proyectos que deben VER, es decir, proyectos que sean Viables en los marketplaces gracias a una alta demanda de sus productos, que puedan ser Escalables tanto en catálogo como mercados y que puedan ser Rentables en el corto plazo. Estrategia basada en datos, Onboarding, catálogo y optimización, logística, contenidos, promociones y publicidad así como servicios 360º de account management.

Brainy trabaja para fabricantes y distribuidores de sectores tan dispares como la alimentación y las bebidas, ferretería y bricolaje, deportes, textil y calzado, belleza y cosmética, higiene y limpieza, joyería, repuestos de automóvil, tecnología o productos de papelería y oficina.

Brainy Commerce pertenece al Partner Network de Amazon Advertising y sus profesionales cuentan con todas las certificaciones en las plataformas de Amazon.