Saltear al contenido principal

España, mercado prioritario para Aliexpress

Aliexpress

Esta misma semana, Aliexpress ha celebrado un evento donde han hecho un gran anuncio. Toda una declaración de intenciones. La bomba del evento ha sido el anuncio de boca del director general de Aliexpress en España, Italia y Francia, William Wang, del Servicio Logístico de AliExpress, una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigido a los vendedores del Marketplace en España peninsular. De este modo pretende luchar y competir con el modelo FBA de Amazon.

Todo esto de la mano de GLS, uno de los grandes operadores logísticos. El servicio está disponible en toda España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete. Habrá que ver las condiciones del servicio y cómo competirán con los precios de FBA.

El funcionamiento de este servicio, a priori es sencillo; los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas son recogidos en tu puerta al día siguiente y serán entregados en un plazo de tres días laborables.

Este anuncio, se sucede a otros anuncios que ha hecho el gigante asiático en España.

Hace poco más de un mes, afirmó que se comprometía a acelerar los tiempos de entrega en Europa en más del 30%, estableciendo una ruta internacional de carga aérea entre China y Europa. 

Asimismo, Aliexpress anunció la instalación de un nuevo servicio de lockers propios en Madrid y Barcelona. Todo esto de la mano de Cainiao Smart Logistics Networks, grupo logístico de Alibaba. Se han instalado para que la recogida de paquetes sea más flexible y segura, y de esta manera facilitarle la vida a los clientes. Pudiendo recoger sus compras con un código QR o introduciendo un código que manda Aliexpress.

Estos 200 nuevos lockers, se han sumado a los 2.700 puntos de recogida que ya tenía el grupo junto con su socio logístico Celeritas. Su objetivo es terminar el año con la instalación de más de 600 lockers en diferentes ubicaciones de España.

Con todo esto, Aliexpress ha dado un golpe sobre la mesa, dejando claro sus intenciones y declarando la guerra logística a Amazon en España.

¡Seguiremos de cerca cómo se implantan las medidas y la evolución de Aliexpress!

Amazon Ads Verified Partner & Service Provider Network

Nuestras certificaciones avalan la calidad de nuestros servicios ayudando con éxito a nuestros clientes a vender en Amazon con el fin de alcanzar sus objetivos empresariales.

Ver certificados oficiales
Especialistas En Marketplaces
Especialistas en Marketplaces
Empieza a generar resultados hoy
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.    Más información
Privacidad