¡Descubre nuestro case study con Dcoop!

COMPÁRTELO:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En estas fechas navideñas, no habríamos podido imaginarnos un mejor regalo que la publicación del caso de éxito de una de las empresas que trabaja con nosotros, Dcoop.

Un caso de éxito en Amazon supone el reconocimiento del éxito de una estrategia, que servirá como ejemplo para otros miles de anunciantes que, cada día más, ven en Amazon un canal de comunicación.

Nuestra historia con Dcoop se remonta hace un año. Desde el primer momento nos transmitieron su ilusión de crecer y darse a conocer, apostando por un canal que acoge a más de 23 millones de usuarios. En un océano de vendedores puede no parecer una tarea fácil.

Con todo ello, sacamos el máximo potencial de las herramientas de publicidad de Amazon, guiados por una minuciosa estrategia de notoriedad y presencia de marca que hoy nos permite hablar de 42 millones de impresiones a usuarios, mientras Dcoop ya se coloca como una de las marcas top ventas en las categorías de aceites y aceitunas dentro de Amazon.es

¿Cómo se planteó la estrategia?

Para alcanzar un conocimiento de marca se hacía evidente la apuesta por formatos de publicidad que permitieran ganar visibilidad dentro del Marketplace. La visibilidad es fundamental de cara a conseguir que el consumidor nos conozca, mientras trabajar una presencia a lo largo del tiempo hace que el consumidor empiece a sentir familiaridad con la marca y comience a valorarla como opción de compra.

La posibilidad de dirigirnos a usuarios afines a la marca dentro del Marketplace resulta clave.

Esto es posible gracias a la conjunción de un canal de comunicación y de venta, que permite definir de forma mucho más precisa los usuarios a los que nos queremos dirigir en base a diferentes parámetros de ventas e intereses.

El seguimiento de las impresiones, CTR y tráfico a las páginas de producto es una constante para conocer la evolución de la estrategia.

De cara a la definición de los productos de Dcoop que participarían en campaña, seleccionamos sobre todo aquellos que transmiten mejor la esencia de la marca: productos Únicos seleccionados por Maestros de Dcoop.

¿Cómo lo hicimos?

En una primera fase, incorporamos estos productos a campañas de Display con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posible, tanto dentro de la categoría de aceites como en categorías afines de alimentación.

Trabajamos también con campañas de remarketing de visitas a aquellos usuarios que hubieran visitado alguno de los productos de Dcoop, así como a usuarios que hubieran visitado productos similares a los de Dcoop en los últimos 30 días.

En una segunda fase, realizamos una segmentación de productos por audiencias, según sus intereses (cocina, cuidado de la salud, ecológico…).

Para realizar un alcance integral es importante la combinación de los tres formatos de publicidad que nos ofrece la plataforma de Advertising de Amazon: el Sponsored Display estimula la demanda del producto mientras el Sponsored Product recoge esa demanda; paralelamente potenciamos el Sponsored Brand para aumentar la notoriedad de marca y llevar tráfico a la store, un fuerte elemento de branding.

La conexión de los diferentes elementos de la marca: páginas de detalle, contenido A+, store y Sponsored Ads permite crear todo un ecosistema cerrado en el que se respiran los valores de marca.

Como resultado, hemos alcanzado el posicionamiento de la marca Dcoop en Amazon como una de las principales en su categoría. Continuamos creciendo con ellos, desde los valores de la tradición y el compromiso que abanderan, con los pies en la tierra, lo que les hacer ser quienes son.

 

¡Haz click para ver caso completo!